Este plugin nos permite de una forma muy sencilla redireccionar una web completamente excepto el panel de administración de WordPress al que podremos seguir accediendo a través de la url acostumbrada /wp-admin.
En Repositorio WordPress hemos probado este nuevo y sencillo plugin para que sepáis cómo funciona y podáis valorar si usarlo o no.
URL del plugin en el respositorio de WordPress.
Como siempre, para instalar el plugin, la forma mas sencilla de hacerlo es a través de la sección de añadir nuevo plugin del panel de administración de WordPress.
Ahora, para acceder a la página de ajustes o configuración lo haremos a través del menú «Ajustes» –> «Website Redirect».
La página de opciones es tan sencilla como la siguiente:
Las opciones que tenemos son las siguientes:
Redirect URL:
Aquí escribiremos la url de la web a la que queremos que se redireccione esta web. Es decir, cada vez que alguien vaya a esta web, se redireccionará automaticamente, sin más.
Como ya se ha comentado antes, no se redirecciona el panel de administración por lo que podremos seguir accediendo a la administración de la web a través de la url acostumbrada: wp-admin.
Redirect Type (tipo de redirección):
Las opciones que tenemso aquí son:
Temporary (temporal): Esta es la opción más aconsejable si no estamos completamente seguros de que queremos que la web se redirecciones para siempre por motivos SEO. De este modo podemos redireccionar la web durante cierto tiempo y cuando queremos quitar la redirección.
Permanet (permanente): Esta opción es, como su nombre indica, permamente. Hay que estar muy seguro de esto como decimos por temas de SEO pero si estamos seguros, pues nada, activamos esta opción.
Redirect Status (Estado de la redirección):
Simplemente podemos establecerlo a habilitado (Enabled) o a inhabilitado (Disabled).
Resumen
Simple Website Redirect es un plugin muy sencillo pero muy efectivo. Hace lo que tiene que hacer sin más opciones innecesarias.
Probado con: WordPress 4.9.4